viernes, 16 de marzo de 2007

Cambiar el color de fondo del blog

Cambiar el color de fondo en Blogger:

1. Entramos en Plantilla-> edición de HTML.

2. Buscamos el siguiente código:



body {
background:$bgcolor;
margin:0;
color:$textcolor;
font:x-small Georgia Serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;


3. Después de los dos puntos de la palabra "background", sustituimos lo que tengamos por el símbolo # precedido de el código HTML del color que querais. Aquí teneis algunos. Quedaría, por ejemplo, de esta manera:


backgroun:#7FFF00;



Cambiar el fondo del blog por una imagen:

1. Entramos en Plantilla-> edición de HTML.

2. Buscamos el siguiente código:

body {
background:$bgcolor;
margin:0;
color:$textcolor;
font:x-small Georgia Serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;


3. Después de -en mi caso- $bgcolor (o después del código de color que tengamos), escribiremos lo siguiente: url(dirección url de la imagen que querais poner de fondo). Quedaría así:


background:$bgcolor url(imagendefondo);

-NO OLVIDEIS PONER AL FINAL EL PUNTO Y COMA EN AMBOS CASOS-



Escribo este post por petición de minyusito, aunque espero que os sirva a tod@s de ayuda. Por cierto, si lo que quieres es iniciarte en el código HTML, te invito a que te pases por esta web http://daleclick.blogspot.com/.

21 comentarios:

elferrydavid dijo...

pufff, a mi me sale asi :

body {
margin: 0;
padding: 0;
font-size: small;
text-align: center;
color: $textcolor;
background: #e0e0e0;
}

vale igualmente?

Anónimo dijo...

Hola,

He conseguido cambiar el fondo de la página general, pero, ahora quiero meter un fondo blanco en toda la parte de las entradas, ¿como se haría eso? ¿Qué tengo que sistutuir?

Gracias x el blog...
un saludo, h.

Atelier Punta del Este dijo...

IMPOSIBLE !!!!!!!!!!!!!!!!

NO SE PUEDE !!!

ESTA MAL EXPLICADO

Scope131 dijo...

Pues a mi me ha salido...

(he cambiado por una imagen)

Unknown dijo...

Hola como estan a todos??? bueno pues necesito un poko de ayuda en mi blog... quiero que el fondo de la cabecera.. es decir donde va el titulo... sea transparente y no de color blanco para que se pueda ver bien la imagen de fondo que tengo...

aqui se los dejo...

http://patosmusicradio.blogspot.com/

o agregenme al msn:

drumer182_4@hotmail.com

espero me ayuden porfavor... se cuidan... y muy buen blog!!!

Negra Murguera dijo...

Gracias por la explicación!
:D

Cin dijo...

hace dos horas qe estoi tratando poner un fondo de mierda i no ¬ a le qiero dar la contraseña dse mi blog a alguie i qe me lo pongaa. u.u

Anónimo dijo...

omo se hace para que el fondo del blog sea cambiante, es decir que alterne entre negro y azul, sin tener que refrescar la pajina. Gracias Por su ayuda!!!

Drazhar dijo...

Damm!

He metido el siguiente código y no me sale:

body {
background-image: $bgcolor url(http://1.bp.blogspot.com/_JcWX8hOAMmY/SjoZCXmLJWI/AAAAAAAAAGM/kGj5E1WjVcU/s1600-h/Fondo+DC.JPEG);
margin:0;
color:$textcolor;
font:x-small Georgia Serif;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
text-align: center;
}

Cual es el error que cometo

Anónimo dijo...

como dice elferrydavid en las plantillas tic-tac no se puede cabiar o si se puede hay que hacer algo mas para eliminar los dos rectángulos que quedan del color del fondo que se quiere quitar.

O_chan dijo...

a mi tampoco me funcionaaaaaaa

interferencia dijo...

hola, una pregunta de principante 100%: tengo un blog, y me he bajado hoy una plantilla con pestañas. ¿cómo puedo configurar el contenido de esas pestañas? porque cuando doy a "diseño"->"elementos de página" no puedo arrastrar nada encima de ellos. Al hacer click sobre ellos no se me mueve la página... que follón!!!!
muchisisisisimas gracias por tu respuesta :)

marta

Anibalito dijo...

eso no es nada yo se como poner una imagen de fondo

-Debemos ir a diseño de la plantilla. Hacer clic en Edición de HTML "no Expandir plantillas de artilugios" , buscar lo siguiente:

body {
background:$bgcolor;
...
}

(El código está al principio de la plantilla "no tiene perdida)

-Ahora agregar después de background:$bgcolor lo siguiente "lo que está de color Rojo":


body {background:$bgcolor url(http://Aquí la direción de la imagen) fixed no-repeat top left;...}
-Si la imagen no se ajusta,cambia por los siguientes valores:

-no-repeat (la imagen no se repite)
-repeat-x (repetirá la imagen horizontalmente )
-repeat-y (repetirá la imagen verticalmente )
-repeat (la imagen se repetirá horizontal y verticalmente)
-fixed ( la imagen se desplazará con el contenido o será fija)
-top left (la posición de la imagen)

Ejemplos:
-body {background:$bgcolor url(http://Aquí la direción de la imagen) fixed repeat-x top left;

-body {background:$bgcolor url(http://Aquí la direción de la imagen) fixed repeat-y top left;

-Entendéis,el único valor que cambia para ajustar la imagen es el valor marcado en rojo,(como podéis apreciar en los ejemplos),para la imagen de fondo vais a Google en " imagenes " y buscáis imagenes que os gusten para el diseño de vuestro blog. Debéis tener en cuenta que la imagen sea "grande" a ser posible "Wallpaper", pero tener en cuenta que "demasiados pixeles"(mas de los debidos) harían que el blog al cargar tardase mas en el proceso,y eso no interesa así que elegid un tamaño "no mayor" de 1.500 Pixeles.

Anónimo dijo...

Hola a mi no me sale waaa

en realidad me guztaria q me ayudaras esq me urge i la verdad soi nueva en esto del blogger lo que qiero hacer es cambiar el color i el fondo por q la estructura me gusta mucho

... dijo...

He metido el código y no me sale nada...

lobotemplario dijo...

monito es facil en mi blog lo puse mira http://sharpiton.blogspot.com el fondo esta cambiado sigue las reglas podras

Yadira Young dijo...

HEY a mi no me aparece como dicen a mi me aparece asi

Gimena, mamá de Sofi♥ dijo...

Yo no puedo conseguir cambiar la imagen de fondo!

Unknown dijo...

Hey y si quiero cambiar el color de publicado por....

Que es cuando una persona publica algo en su blog...

Como modifico ese color que parte tengo que buscar...

Espero su respuestas y gracias

BITAMIGO dijo...

Yo no pude, mira como queda siempre igual, que estaré haciendo mal?. Imagenes de amistad Saludos y gracias por la ayuda

Anónimo dijo...

Me sirvio gracias!