viernes, 16 de marzo de 2007

Crea tu favicon para Blogger

Vuelvo a postear el tutorial modificado, donde lo explico de una manera más sencilla. Espero que os sea de utilidad.



¿Qué es un Favicon? Según la Wikipedia es el "término reducido de la palabra inglesa "Favorites Icon". También conocido como icono de página, es un icono asociado a una página web concreta. Un diseñador web puede crear este icono y muchos navegadores gráficos pueden usarlos. Los navegadores que permiten esta función suelen mostrar el icono junto a la barra de direcciones, al lado del nombre de la página web en la lista de favoritos y en los títulos de las páginas."
Para crear el tuyo sólo tienes que seguir estos pasos:

1.Entra en http://www.html-kit.com/favicon/ y sube la imagen que quieras que aparezca cuando la gente visite tu blog. Se generará un favicon que tendrás que descargar. Te creará una carpeta con una imagen .ico y una carpeta llamada extra. Ya que blogger no reconoce la extensión .ico usaremos la imagen que hay dentro de esa carpeta "extra" que es .png.

2. Debemos subir el archivo "favicon.png" a un hosting de imagenes, por ejemplo en http://img1.imageshack.us/. Una vez que subamos el archivo tendremos como resultado la direccion URL del icono.

3. Agregaremos a nuestra plantilla (entre head y /head) lo siguiente:


< rel="icon" href="DIRECCION_DE_TU_FAVICON" type="image/png">< rel="shortcut icon" href="DIRECCION_DE_TU_FAVICON" type="image/png">


4. Sólo queda guardar los cambios y listo. La próxima vez que alguien acceda a vuestro blog verá vuestro favicon junto a la dirección.

Por último decir que este tutorial es sólo para usuarios de Firefox y Blogger. Si aún usas Internet Explorer, ya sabes:

9 comentarios:

Roberto dijo...

Pues no funciona, macho...

ezedk dijo...

No funciona porque le falta cerrar los codigos con
/>

Saludos! ;)

Editor dijo...

hola, oye me gusta muxo tu blog, si quieres podemos enlazarnos

yeray dijo...

eeeyy la ostia!!! :O:O funciona perfectamente! no sabia que se podia poner animado jaja, solo una cosa... por que con IE no funciona? :S:S

La Eulogia dijo...

Hola!gracias por el consejo!pero tengo un problema.. no me funciona el código...
Cómo se cierra el código? Por favor contestame cuanto antes!!!

Alexander Bobadilla dijo...

hola tngo un problema quisiera que alguien me ayude pues no puedo insertar un script en la plantilla despues del < / head >, que problema puede ser? me ayudan? thanks!(mi email es alexanderbobadilla@hotmail.com para los que deseen q envie el script)

d dijo...

Pues no me va y eso de que falta cerrarlo con /> tampoco me va...

MundoPelicula dijo...

jaja que ironico, explicas como hacer un favicon pero tu no tienes uno jaja. bueh, estaba buscando alguna solucion porque el mio no funciona muy bien...

en la parte del codigo que dice "png" es para extension .png obviamente, si es gif cambian por gif.

Dorina M. Fernandez dijo...

Gracias. Muy interesante. Lo aplicare a mi blog.